viernes, 18 de septiembre de 2009

Yo leí este libro


Hay veces que nos llegan buenas noticias y sonreímos. Hay veces que nos llegan noticias aún mejores y no lo podemos creer. Incluso, muy pocas veces, sucede que encontramos por casualidad algo y es demasiado bueno como para sonreír o dudar de ello y esto me pasó a mi:

http://yoleiestelibro.blogspot.com

Lo que ven arriba es la dirección de un blog muy copado, con una de las mejores ideas literarias que encontré en lo que va del año. Yo leí este libro, básicamente, se trata de un proyecto organizado por personas de todas partes del mundo (aunque creo que arrancó acá, en la Argentina) que tiene como fin fomentar la lectura y, de alguna manera, el intercambio cultural.

¿Cómo lo hacen? Bueno, ahí está la genialidad, lo divertido y místico del proyecto. La idea es dejar un libro tirado en cualquier parte de la vía pública, en la calle, el Obelisco, en una plaza, en un parque o en un café, para que cualquier otra persona lo encuentre, lo levanté, lo lea y lo vuelva a tirar. Ustedes podrán objetar: “pero esa persona no tiene obligación de volver a tirar el libro, es más, por ahí lo lee y se lo queda o ni lo lee y lo usa para el asado dominguero”, pero no, hay algo más: cada libro de yoleíestelibro tiene adentro en la primera página una serie de instrucciones a seguir al pie de la letra, aunque claro que no es obligatorio.

¿Qué clases de libros son? ¡Cualesquiera! No importa si es el tratado de Marx o el libreto de Mi pobre angelito (sería bastante interesante), ustedes elijen que libro tirar y bueno, levantar el que quieran, solamente tienen que animarse.

Los invito a pasar por el blog en donde creo que ni siquiera saben que estoy escribiendo esto y en donde seguramente se sentirán atrapados por la genialidad.

Hasta la vista!

6 comentarios:

mandrake el vago dijo...

pri pri!

mandrake el vago dijo...

Bueno, muy interesante, raro pero interesante. Alguna vez había escuchado algo pero nunca me topé con uno.
Y el dibujo es mortal!

budin dijo...

Es buenísimo, me encantó la idea, sucede que en rafaela dudo que aparezca alguno... tendré que empezar yo? :O

Ya mismo voy a chispear la paginita.

Blog es cultura! ¿?

O_o

jajaja!

Besote ninio!

Usted dijo...

mandrake:
Es cuestión de toparse, ahí dicen dónde los dejan

Andreita:
El cambio somos nosotros, el cambio eres tú, el principio (?)

yoleiestelibro dijo...

El cambio comienza por uno sin duda, conta con nuestro apoyo si necesitas ayuda!

Usted dijo...

En cuanto empiece les mando un mail y fotos!