sábado, 8 de agosto de 2009

Teorías de enunciación

A continuación mostramos una charla vía Mensajero de Windows Vivo, más conocido como MSN o Windows Live Messenger, entre la altísima honorable inigualable blogger Pali y nosotros, mejor conocidos como Usted:

Pali dice:
mis amigas me estan torturando con cumbia
yo soy buena, como pueden hacerme esto?
Usted dice:
decir yo soy buena no basta
uno debe realmente serlo
y no se puede saber o no
la verdad es tal solo con respecto al mundo y no podemos conocer los hechos del mundo en su totalidad
Pali dice:
es cierto, pero ellas saben que yo soy buena
pero aun asi "El polaco" sigue aullando a un volumen atormentador
Usted dice:
pediles que cambien?
o, si sos buena, bancátela
Pali dice:
me la banco
porque no la cambian
Usted dice:
jaja
eso es ser buena amiga
Pali dice:
y si, son dos contra una
ademas ellas se encargan del peinado despues
sino voy a salir toda una ciruja si no fuera por las dotes con la planchita de una de ellas
Usted dice:
asa
vas a salir?
Pali dice:
seh
Usted dice:
pali va a bailar?
voy a hacer un post de eso (tal vez)
Pali dice:
jajaja si, salgo a mover las caderas un poco
Pali dice:
jajaja eaaaa
Usted dice:
eaaaa
y a esquivar giles

Si, así es, sus ojos no los engañan, es cierto: aunque ustedes no lo crean (y a nosotros nos haya costado bastante, hemos de admitir) Pali sabe bailar y no sólo eso, ella sale a bailar, tiene amigas virtuales y mueve las caderas –un poco-.

¿Muy agresivo?

La cuestión acá no es la habilidad de Pali para la danza y el baile, asunto que no ponemos en duda, ya saben todos de sus cualidades. No, aquí estamos hablando de algo mucho más grande, algo que va a trascender, algo más allá de la comprensión mediática, flogger y kirshnerista. Esto es primicia, ni Chiche Bombóm con su 70.20.10, ni CQC ni Rial ni todos esos payasos de la televisión argentina van a entender de qué se trata y mucho menos Clarín. Y si, estas con cosas que solo nosotros sabemos, que solo nosotros podemos deducir y/o descubrir, porque la verdad es que el asunto en cuestión nos tiene indignados, nos tiene locas. ¡Si supieran! Por favor… decir que ahora se van a enterar, si no
Bueno, ahora sí, basta de tanta perorata, de tanto prolegómeno y vamos a ponernos serios nuestros queridos fufurufos, que alguna vez hay que hacerlo, se quiera o no. Retomando el tema que nos compete, habíamos dado un ejemplo de una conversación blogger por msn. ¿Se ve algo diferente a una charla entre dos personas que no conozcan la blogsfera? ¡Por supuesto que no! Es increíble como la gente, tanto jóvenes como adultos, sin discriminar varones, mujeres y peronistas, piensen que quienes tienen un blog o manejan algún tipo de página en la Interné’ son seres completamente diferentes, como de otra galaxia, que se manejan con códigos diferentes y tienen sentido del humor raro. ¡Pero qué se creen que son! Somos tanto o más normales que el resto de la gente… permítannos reformularnos: somos iguales al resto de las personas, no hay diferencia. Si bien es cierto que hay algunos energúmenos que se pasan todo el bendito día en frente al monitor como si fueran bichitos hechos de bites, no es cuestión de generalizar. Si vamos al caso, podríamos pensar que todas las mujeres son superficiales, materialistas, manipuladoras y falsas, pero sabemos que no es así (lo sabemos, ¿no?)




(Se escuchan ruidos sordos a través del micrófono y un curioso biiip biiiip)



Usted sonríe y dice:
-Señoras, señores y resto, vamos a una pausa y volvemos

17 comentarios:

andreita dijo...

Sabe usted q sucede? Q todos nosotros JUZGAMOS al otro sin -muchas veces- tener minima idea de que o quien hablamos.

En mi experiencia y opinion personal, teniendo facebook, siendo usuaria de msn, manejando una pc en el laburo todo el dia todos los dias, y estando a cargo de mi segundo blog (al fotolog no llegué me parece que quedé afuera por la vejez) te puedo ASEGURAR que escribir en un blog es una de las actividades internéticas que mas nos suman, porq, si bien a veces se boludea, otras muchas se mueve la neurona, se intercambian conocimientos, y se conocen distintas opiniones.

Abrimos la cabecita un poco, vio?

De todos modos, recomiendo no excederse en tiempos de navegacion blogger, porq la vida está *allá afuera*.

Una data no menor, que cada cual haga lo q le plazca, no tratar de convencer a nadie que vaya contra lo que uno dice de que sos "normal" -cual será el parámetro de normalidad?- o "bueno" o "malo" o "bufón", te ahorras energias a lo loco.

Un beso!

Usted dijo...

No esperábamos menos. Si, acerca del parámetro de normalidad vamos a hablar en el siguiente posteo a menos que algún tránfuga nos robe la idea, pero eso se soluciona fácil.
El problema es que la gente es cerrada y conservadora y como le teme a lo que no conoce, simplemente no se informa o investiga. Fíjese que fácil, valdría una pregunta para saber qué es lo que hacemos.
Como dicen algunos, le digo a usted que fue "priii uuuh woooow" jajajajaja

andreita dijo...

jajaja! Es verdad! Entre tanta cuestion seria de anteultimo momento me olvide de lo realmente CLAVE... y primerearte al tercer coment es de COLOSA, sabelo! :P

PRIIIIIIIIIIIII!! :)

-y acá vendria la parte de los festejos con canticos, gestitos burlones y todo el carnaval, al ritmo de un movimiento de cachas simil Homero y su: "...soy intelectual muy inteligente, hay q bonito soy!..."-

Me retiro entonces, a la espera del postulado acerca de la *normalidad*, el cual leeré con muchisimo interés ya que traté de abordarlo en mas d una oportunidad y no quedé conforme.

Au revoir mes enfants!

Usted dijo...

Andreita:
¿Es que todas saludan en francés ahora? Jajajaja, qué golosita, nos mete presión, ya veremos si la sorprendemos

tia elsa dijo...

En toda comunicaciòn hay un emisor,un receptor y un medio, el medio puede cambiar pero la idiosincracia es la mesma señor! un saludo tía Elsa.

Usted dijo...

Mmm, casi, pero no por eso lo titulamos así, jajaja

Revolución En Los Corazones dijo...

Yooo soy lo que soy, no tengo que dar excusas por eso ♪ jaja :)
una vz leí que todos los bloggers son feos y me sentí el jorobado de notredame, pero ¿qué es lindo y qué es feo? oh, el gran debate de la vida, oh.

Admito cantar canciones de reggaeton (sólo cuando voy a bailar, eh), haberme metido en los peores bailes de acá, y hasta haber gritado 'SOLTAME CARNAVAL' con un Frizze Evolution en mano O__O ¿hay algo más -normal- que eso?

y los bloggers no somos todos feos .__.

Usted dijo...

Revolución:
A nosotros nuestra madre nos dice siempre que somos re lindos y si las madres no mienten entonces realmente somos lindos (?) jajaja
Ya vamos a hablar de la normaildiad, parece que es tema de discución

Nayati Mahmoud dijo...

Que agradesca el resto de la sociedad que estoy frente a un monitor las 24 horas del dia, y no me encuentro ni matando ni robando en alguna esquina de este sucucho llamado mundo. Podria quizas estar debajo de un puente con una sobredosis de drogas, pero al contrario, mi droga son el Facebook, los blogs y paginas varias. Creo que no hago mal al mundo, tengo a mis hijos alimentados, mi casa ordenada, y un dejo de amistad entre tantas redes sociales.
habra algo de malo en eso???

Usted dijo...

Claro que si! Eso es malísimo, creíamos que había quedado claro..

Jajajaja, justamente, no tiene nada de malo señorita.

LulyG dijo...

WAAAAAAAAAA, y Usted que me reta por no andar por estos lares...
Justamente, señor, no me siento frente a la compu a menos que "me surja algo" (sobre todo con esto de la gripe msn es ideal para los trabajos hechos en casa... de cada uno)...
PERO USTED, Usted que dice que no me paso por aqui es porque me la paso fuera de casa: haciendo sociales, llevando una vida sana en ejercicio y comiendo con gusto (y haciendo de comer en casas ajenas), visitando gentuza, y ahora que comencé mis actividades, casi en su totalidad, MENOS!!!! SE VEMOS!!!! AFUERA HAY UN MUNDO BASTO Y HERMOSO POR EXPLORAR... Recuerden lo que nos hizo ver el gran Liniers en una de sus tiras comicas y espero esto te sirva Nayati Mahmoud: mientras nos venden violencia, drogas, sexo, mas violencia, muertos por minuto, niños muertos por minuto, Liniers en una de sus tiras nos recuerda que en este mismo momento millones de personas, en todo el mundo se están dando un abrazo...
Si, hay que ver y no olvidar el lado turbio del agua del vaso medio vacio... pero eso no significa que todo este perdido...

LulyG dijo...

Lean a Ryszard Kapuczynski y después me avisan... Es una manera extraña de hacer periodismo (ejemplo: durante la 2da Guerra Mundial {creo}, mientras todos cubrian el conflicto, él buscaba el lado humano de la noticia, médicos, enfermeras, gente solidaria, vida, nacimientos, resurgimiento... siempre un FENIX vuelve a levantarse de sus cenizas) (AGUANTE WARSAWA!!!!)

Cataqclismo dijo...

Primero que nada: notamos que faltamos en su lista de enemigos íntimos, lo cual nos llena de pavor y relativa tristeza (junto a un buen convoy de bronca). Por supuesto, nos decimos décimas de segundo después, como podemos ser tan ilusos de no publicar y pretender sobrevivir a la muerte virtual blogosférica. Que ilusos, que inocentes, que niños somos.

Segundo que nada: Sabemos que nos repetimos bastante, pero no importa volver a utilizar términos a la hora de hablar (o bloggear); y es curioso (éste era el término tan horrendo que queríamos evitar) que describáis la persecuta del blogger de una manera tan enfática. Reconocemos vuestra trayectoria por la misma y su legajo, engordado por el paso del tiempo al lado del nuestro (que apenas es un monstruito que se las arregla con uno que otro desvarío). Por supuesto, vos también sois parte mucho más activa de la comunidad blogger en sí que este calamar anquilosado, pero me llena de curiosidad y me provoca muchas preguntas el hecho de que se tenga que hacer un post en contra de la discriminación anti-virtual-o-vida, o en su defecto, anti-TIC-maníaco (maníaco se puede reemplazar por dependiente)... Porque, si vamos al caso, todos usamos la tecnología en mayor o menor medida. Porque discriminar a un determinado sector? Seamos comunistas, caguemos sobre la tumba de Lenin y repartamos discriminación gratis para todos!

Ves videos en youtube? Sos youtubber, nos das Asco!
Revisás tu correo electrónico? Sos Mail-adict, nos das Asco!
Usás el MSN? (cuantos caerian con esta piedra? Millones, no?) Sos EmeEseEne-er, o Messenger-holic, nos das Asco!

Señora! Buscó la receta del lemon pie en internet, en la página de Utilísima? Pero que Asco Doña, es Recipe-dependent, apártese de nosotros!


Antes de dejarlo, y darle un abrazo colosal, y, sobre todo, perdonarnos por el cuelgue masivo de emeeseene continuo, le dejamos este video que, creo, marca y plasma (una sustancia que forma parte de la sangre, su parte líquida en realidad) perfectamente las ideas que queremos explayar con este sátiro nuestro. Ojo que se afila los cuernos

http://www.youtube.com/watch?v=sT5IlP8DdgQ


Un adelantado a su tiempo, precisamente

Otro abrazo

Usted dijo...

Lucía:
¿Usted hace ejercisio? En cuanto la veamos la vamos a sacar a correr, no se preocupe.

Cataqclismo:
Si revisara bien, se daría cuenta que sí figura en nuestra de enemigos intimos, solo que a simple vista no lo parece. Lo dejaremos para que lo descubra.
Por otro lado, tiene usted razón en todo lo que dice, es más, fue mucho más satírico y ácido que nuestro post y por eso le debemos respeto (y tantas otras cosas).

Cataqclismo dijo...

Tiene razón, me encontré con un palmo de narices. Una vez más, supiste sacarme una sonrisa de tardecita sin clases (Yaju!)

Te paso un mate virtual, de los que está cebando mi nona

Usted dijo...

Menos mal que aún tenemos el don

Revolución En Los Corazones dijo...

normal o no normal, yo chateo y bastante JAJA :)
mi mamá también me dice que soy muy linda y su religión no le permite mentir así que lo soy(¿?)