jueves, 25 de junio de 2009

Facebook y caretas

¡Qué bochorno! ¡Qué disparate! Tildarnos a nosotros de caretas, de hipócritas, de gente-sin-cabeza con pocas-neuronas. ¡Pero por favor! ¿Usted, careta?Y todo porque usamos facebook –se pronuncia feisbuc o facebuc- cuando es una herramienta de trabajo.

Claro, es que no nos conocen, no tienen mucha idea de quiénes somos, o quién soy. Se entiende, pero aún así ¿careta? ¿Usted? Realmente, hay que ser o muy valiente o muy loco para lanzar semejante blasfemia a los medios, quienes encima están ocupados hablando bien de Michael Jackson cuando un tiempo atrás era el “psicópata violador de nenes”. Y bueno, no se puede hablar mal de alguien cuando está muerto, eso generaría descontento y furia en los televid-entes (o radiooy-entes, separamos la palabra para señalar el componente importante de la palabra: ENTE, es decir, Estúpido Neurotrágico Tipo* Embobádico).

Volviendo al tema que nos compete, vamos a tratar de establecer ciertos parámetros en cuanto al uso y abuso de la palabra careta. Este término, esta palabrita, tiene origen dentro de la cultura rolinga argentina (léase personitas con flequillo recto, pañuelo en el cuello y seguidores de bandas como La 25, Jóvenes Pordioseros, bla bla bla). Por lo general se usa para denominar a aquellos que creen “que son una elite dentro de una comunidad”. Anduvimos haciendo encuestas por la calle y obtuvimos algunas respuestas algo… preocupantes. A continuación ilustraremos una de las entrevistas que se realizaron.

Usted – Discúlpeme, señorita, estamos realizando una encuesta para averiguar qué significa “ser careta”.
La piba – Eh, ¿a quién le decí’ careta vo’?
Usted – ¿Yo? No, no, necesitamos que ud (…) nos diga qué es un careta
La piba – Yo no soy concheta, no soy careta, soy de la villa y soy re polenta
Usted – Entiendo, entiendo, nadie dice lo contrario, solamente queremos saber si ¡Ay! ¿Qué me pegas flaca? ¿No ves que soy periodista? ¡Soy inmune a tu daño victimari ¡Auch! ¡Pará, la concha de tu hermana! ¡Eh, ayuda! ¡Ayuda!
La piba – Ah, sos tremendo puto vos cheto careta ahora vas a ver

(Creemos que no hace falta continuar con el relato, se imaginarán lo que pasó. Sí, así es, no le pegamos porque era mujer y como somos un Caballero le permitimos golpearnos hasta que se cansó)

Conclusiones: River todavía sigue en la lucha y falta poco para salir de la crisis, si no me creen, pregúntenle a Clarisa… Clarisa lo explica todo. ¡Ah! Queremos aclarar, por si no se entendió, que no somos ni caretas ni peronistas, pero que si lo fuéramos no habría nada de malo (caretas, peronistas no seríamos nunca). La moraleja de este cuento es que no hay que ser prejuicioso, hay que ser blogger y espontáneo. ¡Viva!

* tipo: hombre, persona, fufurufo

11 comentarios:

ElChapa dijo...

La movida va tomando forma! Entiendo que la próxima quizá haya que salir con un poco de protección a la calle...ya no hay respeto por el periodista, vio usted??

Abrazo Sospechoso!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el ¿anécdota? o como le queramos llamar, Usted nos dejo bien en claro lo estupido que es etiquetar una persona porque use determinado medio de comunicación. No se es careta por usar facebook, pero tampoco se es flogger por usar fotolog, y a muchos "facebookers" les costaria admitir que ellos tambien tuvieron fotolog y que lo dejaron de usar cuando se convirtio en algo "flogger". Repito, no es de careta el facebook ni de flogger el fotolog, hay que ser boludo para creer alguna de las dos cosas, y doblemente boludo para usar una y creer la otra. Y tantas palabras como flogger, facebooker, brainstorming, packaging, catering, marketing, me hincharing las peloters.

PD: para los que no se avisparon, De Narvaez tambien es peronista.

Usted dijo...

El Chapa:
Si, lo vi, o lo viví, o lo re-vi, no sé cómo se dice ahora.
Le mando un casco por correo!

Anónimo:
Si lo dice por la risa, ya sabíamos. Entiendo su análisis, ya se lo dije por msn pero si siguiéramos su línea ¿los que votan al candidato Pepe no son pepitos?

Revolución En Los Corazones dijo...

el término careta siempre me chocó demasiaaaaado, de todas maneras sería injusto criticar cuando yo tmb clasifico a la gente de 'wannabe' y eso no está bien, me hago cargo.
pero esto de flogger si usás chupín, un color flúo, o unos lentes grandes (por separado, aclaro) y que no puedas salir a la calle sin que alguien empiece a decir 'ah re', 'carita ruborizada' o demás cosas es HARTANTE. ahora, si aparecen los facebookers con un nuevo estilo de peinado, ropa, etc, que creo tomarían el estilo de los '90 (fue una gran época, pero no para la ropa) este mundo SE VA A LA MIERDA MISMA.
ser careta por usar algo, por ir a algún lugar, por vestir de cierto modo es un término que a mí entender usan los resentidos.

besos para usted (:

Usted dijo...

Revoluciones:
¡Cuánta razón tiene! Hoy en la facultad surgió el tema y aprobeché para poner en práctica mis conocimientos. Eran 3 contra 1 y he de decir que me defendí bastnate bien.
¿Facebookers?

jb dijo...

jajaja. Recién me veo "referido", "citado" o "homenajeado" más arriba, gracias! Pero... ¿los chocolates? ¿Que chocolates? ahhhh ¿los que van con la sdisculpas? Mmmm... pede arreglarse...

Usted dijo...

jb:
¿Homenajeado? ¿Qué es eso? ¡Ah, una marca de chocolate! Si, si, mándelos cuando quiera

Unknown dijo...

Fa! qué movido está este blog!!
Lo desconozco, o es que Usted no es Usted? saquesé la careta!!!

Besotes!

Revolución En Los Corazones dijo...

Ah! Eso es genial. 3 contra 1 me parece medio tramposo, pero siempre que los argumentos sean válidos, se puede luchar contra un batallón :)

Usted dijo...

María:
He de admitir que estoy un poco cambiado, solamente espero que sea pra bien

Revoluciones:
Ea! Viva la revolución! Hay que darle pelea a estos energúmenos

Lucía dijo...

No puedo creer que ese término todavía se utilice. La verdad es que de a poco va tomando forma esto, congratz Usted, Usted siga adelante...